Esta sección contará con evidencias de las actividades realizadas por mis alumnos.
Actividad realizada por alumnos de 3er grado en la asignatura de Ciencias (Énfasis en Química) correspondiente al Bloque III con el Tema: La transformación de los materiales: la reacción química. Donde el alumno describe algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos como efervescencia, emisión de luz o calor, precipitación, cambio de color, etc.
Enseguida presento la evidencia de una alumna de alto desempeño, donde manifestó habilidad de síntesis, análisis, identificar ideas principales, buena ortografía y presenta imágenes por ser un mapa mental la técnica empleada.
https://www.scribd.com/doc/273725310/Mapa-Mental?secret_password=zZyqvAHtljU1o2JrLsp5
La siguiente evidencia de una alumna de bajo desempeño manifiesta dificultad en el análisis y síntesis, no muestra imágenes sobre el tema e información muy cargada. el mal trazo de caligrafía dificulta la lectura para la revisión del contenido.
https://www.scribd.com/doc/273725955/Mapa-Mental?secret_password=2yRXVOzsxFnExaW4lXFJ
En la asignatura de Ciencias (Énfasis en Química) de tercer grado de secundaria en el Bloque II, tema 6 ENLACE QUÍMICO, donde el alumno identifica las partículas e interacciones electrostáticas que mantienen unidos a los átomos, explica las características de los enlaces químicos a partir del modelo de comparación ( Covalente ) y de transferencia de electrones ( Iónico ). Identifica las propiedades de los materiales se explican a través de su estructura (atómica, molecular).
A continuación comparto la evidencia de la actividad de una alumna de alto desempeño: Vanesa Zárate del tercer grado grupo "E", donde el alumno manifestó su capacidad de identificar símbolos, clasificación de elementos como metales y no metales, localizar número de oxidación y clasificarlo como enlace Iónico o Covalente.
Enseguida presento la evidencia de una alumna de bajo desempeño: Nicole Cortes del tercer grado grupo "E" en el cual se observa que no tuvo una disposición al cumplimiento del producto, presento problema en la localización del numero de oxidación,generando un producto erróneo.
https://www.scribd.com/doc/273724773/Ecuasion-Quimica?secret_password=Aqn6vLUAEZ6fnqKpDVwY
https://www.scribd.com/doc/273724773/Ecuasion-Quimica?secret_password=Aqn6vLUAEZ6fnqKpDVwY
Actividad realizada por alumnos de 3er grado en la asignatura de Ciencias (Énfasis en Química) correspondiente al Bloque III con el Tema: La transformación de los materiales: la reacción química. Donde el alumno describe algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos como efervescencia, emisión de luz o calor, precipitación, cambio de color, etc.
Enseguida presento la evidencia de una alumna de alto desempeño, donde manifestó habilidad de síntesis, análisis, identificar ideas principales, buena ortografía y presenta imágenes por ser un mapa mental la técnica empleada.
https://www.scribd.com/doc/273725310/Mapa-Mental?secret_password=zZyqvAHtljU1o2JrLsp5
La siguiente evidencia de una alumna de bajo desempeño manifiesta dificultad en el análisis y síntesis, no muestra imágenes sobre el tema e información muy cargada. el mal trazo de caligrafía dificulta la lectura para la revisión del contenido.
https://www.scribd.com/doc/273725955/Mapa-Mental?secret_password=2yRXVOzsxFnExaW4lXFJ
Buena selección de evidencias, es muy notoria la diferencia entre las de alto y bajo desempeño. Como mera sugerencia me gustaría saber que herramienta utilizaste para evaluación.
ResponderEliminarSiempre encontramos alumnos que se encuentran en los extremos de los procesos educativos, el que más sabe y el que menos sabe, es importante prestar atención a algunos alumnos que presentan rezago educativo, ya que de acuerdo a la calidad del acompañamiento que les proporcionemos, puede ser el detonante para que estos alumnos se conviertan en alumnos brillantes."despertar a los que duermen", le felicito por su trabajo y acompañamiento
ResponderEliminar